Un acuerdo que busca mayor inclusión

0

Novedades con beneficios para el sector laboral ladrillero.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) firmó un acuerdo de “colaboración mutua” con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), al que el gremio definió como “estratégico para la construcción de nuestra herramienta sindical”.

El secretario de Economía Popular de la comisión directiva nacional del mismo sindicato, Federico Feltes, dialogó con El Portal de las Cooperativas y dejó sus definiciones al respecto, “la mayoría de los y las compañeras ladrilleras son de la economía popular, por lo tanto, debemos construir las cooperativas para organizar la actividad y de esa forma poder discutir con el estado como con el privado en otros términos”.

Y luego prosiguió: “Este convenio nos permitirá que la gestión y capacitaciones de las cooperativas y los proyectos productivos, teniendo en cuenta que ahora está en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Eso es muy beneficioso porque de alguna manera nos permitirá introducirnos en este mundo que es muy importante para nosotros. Están planteando que el Inaes tenga otras características, no solamente que sea un órgano fiscalizador y auditor, sino también una institución que nos da la posibilidad de construir y gestionar proyectos productivos, que eso era muy importante para nosotros por las características que tiene la actividad”, describió.

El convenio entre ambas instituciones se concretó con la firma del secretario General del gremio ladrillero, Luis Cáceres, y el presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig.

También participaron del acto la secretaria de Interior de la Uolra, Ana Lemos; la secretaria de Finanzas, Romina De Lo Santos; el secretario de Formación, Alberto Vicenzi; y los miembros del equipo asesor del Inaes, Milagros Moya y Sebastián Díaz, y el mencionado Feltes.

Share.

About Author

Leave A Reply