Trabajarán en la refacción y mantenimiento de centros vecinales en Córdoba

Dos organizaciones asociativas firmaron convenios con la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, para llevar adelante obras de puesta en valor de distintos centros vecinales.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Rodillón Limitada y la Cooperativa de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Limitada.

Ambas realizarán tareas de construcción, refacción y mantenimiento en las sedes de los Centros Vecinales que hayan recibido fondos municipales para construcción o refacción de sus edificios institucionales.

Además, ambas cooperativas realizarán trabajos en los diferentes barrios de la ciudad que estén contemplados dentro del Presupuesto Participativo Barrial.

Al respecto, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana indicó: “Esta iniciativa simboliza el modo en que queremos trabajar, vinculando a todas las instituciones y organizaciones sociales, instituciones educativas en conjunto con el municipio para tratar de sacar a Córdoba adelante”.

“En estos tiempos difíciles por los que estamos atravesando, existe una necesidad que es de trabajo y de darle mejor infraestructura a los Centros Vecinales. Esta es una puerta que se abre para estos trabajadores y también para tener mano de obra rápida para que los vecinalistas puedan hacer las refacciones y obras que necesitan en sus sedes”. “Vamos a hacer una prueba piloto y las cuadrillas van a comenzar a trabajar de manera en 10 Centros Vecinales”, finalizó.

En tanto la presidenta de la Cooperativa Rodillón, Guadalupe Marysol Heredia, manifestó: “Reivindicamos estos espacios donde las cooperativas son parte de un proceso”.

Recibirán capacitación

Por otro lado, la Universidad Nacional de Córdoba desarrollará talleres de capacitación en oficios destinada a los integrantes de ambas Cooperativas.

Al respecto, el secretario de Extensión, de la UNC, Conrado Storani, indicó: “Los centros vecinales deben ser el anclaje para que la universidad pueda estar presente”.

Fuente: Prensa Oficial Municipalidad de Córdoba.

2021-10-06 10:00:38
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.