Trabajan en estrategia para recolección de residuos y reciclado

0

Más de ochenta familias se organizaron en la búsqueda de residuos sólidos urbanos y pretenden generar acciones en conjunto con las y los vecinos para su clasificación en origen.

Beneficiando al medio ambiente, la Cooperativa de Trabajo Santa Rita Ltda. viene desarrollando un importante trabajo de recolección y reciclado en Charata, Chaco.

Integrado en su mayoría por mujeres, la entidad realiza trabajos que luego son comercializados en la zona. “Santa Rita es una cooperativa que se dedica a toda clase de reciclados, desde un pedacito de vidrio hasta cualquier chatarra que se encuentra por la calle”, comentó Rafael Zalazar, presidente de la entidad.

Alrededor de 80 familias trabajan en conjunto en distintas ciudades como Charata (Chaco), Goya y Bella Vista (Corrientes), recolectando botellas de vidrios y plástico, cartón, papel blanco, cobre, aluminio y bronce.

Hace dos años se organizaron para la recolección de residuos reciclables, la meta de los y las cooperativistas es la instalación de puntos verdes y el trabajo colaborativo con la comunidad.

Esto facilita la recolección, contando con los residuos diferenciado y evitado el riesgo durante la búsqueda en los basurales, donde según expresa Olga Soto, integrante de la Cooperativa “te encontrás de todo y ahí corremos peligro”.

Fuente: Diario El Litoral

Share.

About Author

Leave A Reply