Textil se expande y suma más personal
Debido a la demanda creciente de trabajo necesitan ocupar mano de obra especializada.
Textil se expande y suma más personal
Categoría: Córdoba

La Textil Solsport de la Cooperativa de Trabajo El Progreso Limitada firmó un convenio marco con la Municipalidad de San Francisco que implica la instalación de un taller que ocupará la mano de obra de aproximadamente diez personas en primera instancia, pero con la idea de crecer rápidamente.

El convenio es ampliamente beneficioso para ambas partes. Solsport, debido a la demanda creciente de trabajo, necesita ocupar mano de obra especializada; y por su parte, la Municipalidad de San Francisco venía capacitando a muchas mujeres en el ámbito textil pero no lograba brindar la salida laboral para las mismas.

La Cooperativa El Progreso aportará capacitación y las máquinas. La prenda llegará al taller cortada, sublimada y bordada y en el mismo se armará y se realizará el control de calidad, a la vez que se brindará a las y los trabajadores el correspondiente seguro y las condiciones laborales adecuadas.

Por su parte la Municipalidad de San Francisco aportará el inmueble, donde ya funcionaba un taller de capacitación por el que ya pasaron muchos vecinos y vecinas de San Francisco.

Desde el año que viene también el taller confeccionará las prendas para todas las dependencias municipales.

Los próximos pasos serán la ratificación del convenio y luego se realizarán las refacciones internas del inmueble para responder a los requisitos de la Cooperativa y se procederá a la selección del personal.

En lo que respecta a la Cooperativa, la idea, según explicaron, es que la capacitadora de San Francisco visite el taller de Solsport para conocer los lineamientos de trabajo y los procesos productivos para orientar los objetivos que permitan atender la demanda del cliente.

2022-05-16 17:30:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.