Suspendieron actividades debido a las últimas restricciones

0

Los espacios culturales chaqueños tuvieron que suspender actividades, por la emergencia sanitaria. Entre ellas, un festejo aniversario de un espacio histórico de Resistencia y varios talleres.

Las Cooperativas de Trabajo de Servicios Culturales CE.Cu.Po. Limitada y la Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada tuvieron que suspender sus agendas debido al decreto provincial, y en concordancia con las medidas nacionales, que restringe toda actividad “no esencial” hasta el 30 de mayo.

El Centro de Cultura Popular (Ce.Cu.Po), además, cumplió 14 años cooperativos el 20 de mayo. En un comunicado público señaló que debido a la emergencia sanitaria “este año no podremos celebrar, pero lo haremos una vez que todo se normalice”.

Haciendo historia, destacaron que la Cooperativa se desprendió de un espacio recuperado en 2007 “por un nutrido grupo de artistas y hacedores de la cultura comprometidos con causas sociales, comunitarias y populares. Durante este tiempo hemos recibido el acompañamiento de muchos militantes y hacedores de nuestra provincia”.

Virtualidad

Por su parte, la Cooperativa Sala 88 también comunicó la suspensión de los múltiples talleres de teatro que pudo iniciar su habitual ciclo en enero, con los cuidados propios del contexto sanitario. Indicaron que no se dictará ninguna de las clases entre el 22 hasta el 30 de mayo, que es la vigencia del decreto.

Con el objetivo de acompañar con arte el confinamiento de la ciudadanía, la sala cooperativa modificó un ciclo y apuntó nuevamente a una propuesta virtual. El viernes 21, incluso antes de aplicarse las medidas, decidió hacer su espectáculo de Stand Up a través de su red social Facebook, con una entrada a la gorra (desde Mercado Pago). En la oportunidad, fueron las humoristas mujeres del grupo de la Sala, Fulanos, quienes brindaron su arte.

Share.

About Author

Leave A Reply