Suspenden sus tareas por falta de mantenimiento
Suspenden sus tareas por falta de mantenimiento

En Mar del Plata, si no cambia la situación, no podrán continuar con el trabajo de reciclado por tener maquinaria rota y ausencia de provisión del material necesario.

La Cooperativa de Trabajo CURA Limitada, por las siglas Común Unidad de Recuperadores Argentinos, cuestionó la falta de inversión en la planta municipal y la falta de respuestas en torno a las maquinarias rotas que dificulta e impide la continuidad de su tarea.

En principio, se trata de dos máquinas fundamentales para su operación: las cintas de elevación que traslada la basura hacia el área de clasificación, y la cinta de rechazo, que envía el material orgánico al centro de disposición final.

“Esto viene con intermitencia desde hace dos o tres meses, las hacen arreglar y se vuelven a romper. Presentamos los reclamos formalmente en el Emsur, pero últimamente se rompieron totalmente, se está perdiendo mucho tiempo de producción y el malestar de los socios crece“, explicó el secretario de la Cooperativa, Daniel Figueroa.

A esto se suma la rotura de un autoelevador y una balanza que llevan meses sin reparar. Si bien el personal de Cura, conociendo la demora de las soluciones, presentó un arreglo con fondos propios de la empresa social, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos les respondieron que no era legal.

Figueroa afirmó que “esto es un proyecto municipal y nosotros estamos incluidos en el proyecto para colaborar y que el relleno sanitario no se sobrellene”, remarcó Figueroa, e indicó que “trajeron una pala mecánica que es insuficiente para la tarea que hacemos nosotros”.

Asimismo, señaló que, de las 120 personas que deberían estar trabajando en Cura, sólo se desempeña un 30 por ciento: “hoy estamos trabajando con un 30% porque las cintas están rotas; la falta de compromiso del Municipio y del Emsur hacen que, al no haber un correcto funcionamiento, no podamos incorporar nuevos asociados que tenemos en lista de espera”.

Fuente: Qué Digital.

2021-08-31 16:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.