Suscriben convenio para capacitar en comunicación

0

Bajo el modelo de articulación entre estado y organizaciones, la firma del acuerdo posibilitará mejorar las capacidades de comunicación de las entidades solidarias de la Provincia de Entre Rios.

“Durante las visitas que el presidente de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. hizo a la provincia pudimos interiorizarnos sobre el modelo de gestión que llevan adelante, que entraña capacitar a los cooperativistas y dotarlos de herramientas para que mejoren su comunicación, cuestión que nosotros consideramos esencial en el desarrollo de las cooperativas”, sostuvo el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, luego del acuerdo que también rubricaron el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Germán Grané, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda., Pablo Bussetti.

La Cooperativa Ecomedios, de Bahía Blanca, es responsable editorial del único medio digital dedicado íntegramente a las cooperativas, a saber El Portal de las Cooperativas. De carácter federal, este portal pretende reunir “toda la información del cooperativismo en un solo lugar”, tal la expresión de su editor, Pablo Bussetti.

La firma se llevó a cabo en la misma Secretaría de Relaciones Institucionales, y Grané agradeció la tarea de difusión que se hace del cooperativismo entrerriano. “Desde el primer momento nos resultó sencillo realizar la cobertura de noticias en Entre Ríos. Se nota de manera evidente el apoyo que desde el estado provincial se le brinda al cooperativismo para que cumpla sus objetivos de generar condiciones de vida dignas a sus asociados y asociadas, y la comunidad en su conjunto”, respondió Bussetti, quien realiza visitas de manera permanente a localidades de todo el país.

En tanto, Etchemendy destacó que “las políticas de estado para con las cooperativas las ha fijado fuertemente en su gestión el gobernador (Gustavo Bordet) quien nos acompaña tanto en la asignación presupuestaria como en la disposición para que desde diferentes áreas el cooperativismo y el mutualismo encuentren las vías para su desarrollo”.

“Es objeto del presente convenio profundizar y desarrollar la colaboración mutua para que tanto el Ipcymer como Ecomedios cumplan sus propios fines, y así brinden un servicio a la comunidad desde sus propias capacidades, teniendo como eje de trabajo el desarrollo de la economía social”, puso de manifiesto el presidente del organismo.

Grané estampa su firma ante la mirada de Bussetti y Etchemendy.

Share.

About Author

Leave A Reply