Suman un nuevo integrante a la Red de Municipios Cooperativos

El distrito de Coronel Rosales refuerza el trabajo de acompañamiento de las cooperativas a través de su ingreso a la Red de Municipios Cooperativos.

El acto se realizó los primeros días del mes de septiembre en el Teatro Colón de la ciudad de Punta Alta. El impulso fue dado por la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) y Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar).

El jefe comunal Mariano Uset rubricó el acta de compromiso junto al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, Ariel Guarco, el vicepresidente de Fedecoba, Ángel Cristian Echarren y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta y miembro de Fedecoba, Francisco Comerci.

También participaron representantes de entidades locales y regionales: Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, Sancor Seguros, cooperativa escolar de la Escuela Secundaria Nº 1 (Coopesu), cooperativa escolar de la Escuela Técnica Nº 1 (Coopehuen), Cooperativa de Trabajo y Enseñanza Centenarios (Cootec) y Cooperativa Apícola Pampero.

“Del aspecto cooperativo uno rescata los conceptos de democratización, que es parte esencial de la vida cooperativa; la cultura del trabajo, también esencial en el espíritu cooperativo, producir y trabajar en comunidad, respetar el trabajo del otro, todos valores que hoy, a veces, se ponen un poco en discusión”, afirmó Uset.

Además, subrayó el estímulo municipal brindado a las nuevas cooperativas. “Con esta acta acuerdo estamos institucionalizando y apalancándonos en una estructura existente para seguir trabajando”, finalizó.

Fuente: Rosales Municipio.

2021-10-01 13:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.