Suman oferta láctea a los almacenes cooperativos

0

En el marco del acuerdo entre la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda. y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), los almacenes que esta organización tiene en Provincia de Buenos Aires podrán ofrecer a consumidores productos lácteos a precio justo.

Las cooperativas tamberas asociadas a Fecofe se reunieron en dependencias de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. con referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y representantes de la Federación de Cooperativas Lácteas Ltda. (Fecolac), en el marco del Convenio “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos”, por el cual se comprometieron a facilitar el acceso de alimentos cooperativos a los sectores populares en el marco de la Emergencia Alimentaria.

La novedad radicó en que la Fecolac dio un primer paso para sumarse al acuerdo, potenciando de esta manera las posibilidades de producción y dotación de lácteos a las modalidades de distribución y comercialización ya emprendidas.

Se trata de ampliar la oferta de estos productos ante las licitaciones públicas y programas estatales, muy movilizados en estos tiempos de profunda crisis socioeconómica acompañando las políticas de “Argentina contra el hambre”.

Sin embargo, tanto las cooperativas como los productores tamberos -ante la magnitud de los desequilibrios macroeconómicos de los últimos tiempos-, necesitan niveles de inversión para poder abastecerse de la materia prima para reactivar su producción y cubrir la capacidad instalada ociosa, que en algunos casos llega hasta el 80%. Este punto fue central en la reunión, ya que es indispensable fortalecer la representación de las cooperativas ante organismos y banca estatal, y acceder con este influjo al financiamiento a tasas sustentables.

“Éste es el camino para que, con la masiva intervención del sector cooperativo, sea factible llegar a los consumidores más necesitados con productos de calidad y a precios accesibles, siempre con el fiel objetivo de acercar el productor al consumidor suprimiendo intermediaciones”, expresaron desde Fecofe.

Fuente: Prensa Fecofe.

Share.

About Author

Leave A Reply