Siguen tratando la problemática del agua potable en San Luis
En una nueva reunión, la entidad de servicios de Merlo mantuvo un encuentro con el estado provincial: representantes de San Luis Agua y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Siguen tratando la problemática del agua potable en San Luis
Categoría: San Luis

Del encuentro formó parte el presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios de Merlo Limitada, Sergio Sánchez. Al respecto, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, comentó “Le solicitamos a la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo que nos informe sobre los consumos que se están registrando en la localidad, para nosotros poder planificar junto al municipio las obras que vamos a realizar para optimizar la entrega de agua. Les pedimos que nos informen sobre estos consumos dentro de los próximos 10 días para poder seguir trabajando en la ejecución de nuestros proyectos”.

“Para nosotros es de suma importancia contar con esta información para planificar qué obras son necesarias para cada zona o para cada sistema. Es por esto que invitamos al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a participar de la reunión, ya que todos los trabajos que realizaremos en la localidad serán un trabajo en conjunto entre todos los organismos presentes”, agregó Perroni.

Por su parte, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de la sociedad estatal, explicó: “Como anunciamos en la primera reunión, que se desarrolló en la Villa de Merlo, desde San Luis Agua estamos llevando a cabo un plan de acción en la zona, que abarca tanto el mantenimiento como mejoras en los sistemas de agua cruda, por ejemplo, el entubamiento de canales o diversos trabajos para mejorar los sistemas de captación y distribución. Son tareas que realizamos constantemente, pero en base a los requerimientos hídricos actuales debimos implementar alternativas para hacer más eficientes las entregas”.

En Villa de Merlo, la Cooperativa está realizando diferentes cortes programados por la falta de agua en arroyos y piden hacer un uso racional, sólo para consumo humano.

2022-02-28 19:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.