Se realizó la ExpoCooperativas en Maipú

0

El primer fin de semana de octubre se desarrolló el evento en el predio del Museo Nacional del Vino y la Vendimia con entrada libre y gratuita.

Fueron alrededor de 18 los expositores cooperativistas de la localidad mendocina de Maipú que ofrecieron y comercializaron sus productos y servicios. Además, durante la jornada brindaron capacitaciones abiertas y distintos grupos artísticos le pusieron música y color al encuentro.

Desde la Dirección comunal de Desarrollo Económico esperan poder repetirla el próximo año y darle continuidad en el tiempo: “Detectamos que había muchas cooperativas productivas en nuestro Departamento y, por su parte, el Banco Credicoop tenía la idea de hacer algo vinculado a sus asociados y así juntamos voluntades para armar esta primera expo”, refirió el director Diego Oropel.

“Como primera experiencia de una ExpoCooperativas fue muy interesante y satisfactoria, concurrieron muchos interesados en conocer la muestra de 18 cooperativas. Los cooperativistas, además de mostrarse, se conocieron entre sí y se formó un pequeño networking. Se dieron cuenta que podrían ser proveedoras de las otras y de ahí salió una red de contacto”, desarrolló el funcionario.

En Maipú hay cerca de 40 cooperativas y asociaciones registradas que se dedican a la olivicultura, vitivinicultura, horticultura, a los galpones de empaque, una de metalmecánica y otra de recuperación de barricas, por mencionar algunas.

Fuente: MendoVoz.

Share.

About Author

Leave A Reply