Se lanzó imowi, cuarto operador nacional de telefonía móvil
Las cabeceras estarán inicialmente en Del Viso, Pinamar, San Miguel del Monte, Tortuguitas y Villa Gobernador Gálvez, donde actualmente se brinda telefonía fija, internet y TV.
Se lanzó imowi, cuarto operador nacional de telefonía móvil
Categoría: CABA

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) realizó un encuentro de presentación al que asistieron autoridades nacionales, referentes de cooperativas, representantes de Movistar, periodistas, y el equipo de trabajo propio de imowi. En el evento se anunció formalmente la puesta en marcha del servicio móvil, que estará disponible comercialmente en 32 localidades del país y su alcance es nacional.

imowi cuenta con toda la infraestructura de un operador móvil tradicional con excepción de la red de acceso (radio bases o antenas). El servicio posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Este operador, además, sale al mercado con centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión como la app imowi. El precio del servicio es de $705 por el plan base de 3GB, llamadas, SMS y WhatsApp. A este plan se le podrán sumar bonos de datos de diferentes capacidades y duración con facilidad a través de los canales de autogestión.

Más información en imowi

imowi estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel, dio inicio al evento anunciando formalmente el lanzamiento de imowi y expresó que “Hoy no solamente es el lanzamiento de imowi sino que es una demostración concreta y tangible de que las cooperativas podemos liderar el mercado de las telecomunicaciones y que podemos incluso atrevernos a lanzar un nuevo operador móvil. También pensar que ese operador móvil le de cobertura a las zonas donde aun no hay servicios de telecomunicaciones.”

Continuó con la presentación de Augusto Kestelboim y de Hernán La Rosa, gerente general y gerente comercial de imowi respectivamente, quienes se refirieron a la propuesta de valor de imowi y a la tecnología que le da soporte. 

Miguel Factor, responsable de nuevos proyectos e I+D de Colsecor tomó luego la palabra, e hizo hincapié en la segunda etapa del servicio, orientado a brindar movilidad en zonas en las que actualmente no están cubiertas por ningún operador.

Luego llegó el turno de Luis Delamer, director de Regulación, Estrategia y Negocio Mayorista de Movistar, quien comentó la estrategia de Movistar en relación a este tipo de acuerdos. Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, tuvo la palabra a continuación, refiriéndose a la relevancia de las cooperativas y pymes del sector como uno de los motores importantes de nuestro país.

Previo a la conferencia de prensa, fue el turno del vicejefe del Gabinete de Ministros, Jorge Neme, quien destacó el rol de las TIC como elemento fundamental en la construcción de un tejido social sólido, con mayor equidad e inclusión, y en la composición de una sociedad con mayores oportunidades. También se refirió a una particularidad de imowi: la asociatividad como estructura central, con la participación de Telefónica, Arsat, Enacom y la capilaridad de pymes, cooperativas y municipios.

2022-01-22 17:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.