Se descongelan las tarifas eléctricas

0

En la provincia de La Pampa el gobierno autoriza un incremento del 9%.

A partir del mes de julio el Gobierno de La Pampa autorizó un incremento del 9% en las tarifas de energía, que se verá reflejado en los consumos a partir de septiembre, de acuerdo a la categoría y nivel de consumo de cada usuario y usuaria.

La Secretaría de Energía y Minería fue la que autorizó el incremento tarifario, mediante la Resolución N° 37/21, e informó que este se destinará a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarrosa, dijo: “Nosotros no estamos en desacuerdo, hemos venido trabajando en las comisiones tarifarias de Fepamco junto con la Administración Provincial de las Energías (APE) y al hacer un estudio de lo que es el atraso tarifario no nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos”.

También indicó: “Desde el gobierno hay una propuesta concreta que es el 9% lo cual a nosotros nos parece insuficiente según lo charlado con nuestros técnicos pero seguimos sentados en una mesa de diálogo”.

La Fepamco es en la provincia de La Pampa la federación que agrupa a las Cooperativas distribuidoras de energía, y pidió de manera urgente una reunión con el gobernador y a su vez, un plenario de Cooperativas para definir acciones con respecto al tema.

Santarrosa explicó:, “Las Cooperativas tenemos un convenio de concesión firmado con APE donde dice que las tarifas deben cubrir los costos y es por eso que el gobierno estaba subsidiando parte de la tarifa. Ahora al terminar los subsidios la tarifa debe venir con esa recomposición que no es para nuestro entender un 9%”. Por último, aseveró que “la realidad es que hay un atraso tarifario y un aumento de los costos. Aguardamos la reunión con el gobernador”.

Share.

About Author

Leave A Reply