Se desarrolló la 27° Conferencia Anual de ICMIF/Américas

0

Tuvo lugar en Mendoza la tradicional reunión anual del único órgano representativo global del sector de seguros cooperativos y mutuales.

La Federación Internacional de Mutuales y Cooperativas de Seguros (en inglés International Cooperative and Mutual Insurance Federation – ICMIF) tiene por propósito ayudar a las organizaciones miembro a alcanzar sus objetivos estratégicos y hacer crecer sus mercados de manera sostenible mediante el aprovechamiento de los conocimientos, las competencias y la experiencia de la red global de la ICMIF y representar los intereses del sector para las principales partes interesadas.

Del 21 al 23 de agosto se llevó a cabo en Mendoza la 27° Conferencia Anual de ICMIF/Américas 2019 organizada por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). Estuvo presente Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda., representada por Andrés Fiorotto, Belén Gómez, Juan Auer, Pablo Di Bari y Hugues Bertín.

Cabe destacar que durante la apertura de la Conferencia estuvieron disertando Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, y Carlos Belloni, consultor estratégico en Transformación Digital, entre otros referentes.

Este año la temática planteada fue “Colaborando e innovando para la era digital” y su propósito fue plantear de qué manera las aseguradoras, mutuales y cooperativas pueden integrar la innovación en sus negocios. Uno de los ejes propuestos fue el cambio cultural dentro de las organizaciones, cuyo enfoque debe ser mejorar la experiencia del cliente brindándole servicios adecuados a cada una de sus necesidades.

En el marco de esta Conferencia, el jueves 22 Belén Gómez y Andrés Fiorotto participaron del Programa de Jóvenes Líderes, abordando la transformación digital del sector, la sustentabilidad, la equidad de género, las nuevas formas organizacionales y el cambio cultural en el seguro. Esta actividad fue liderada por Georgina Díaz Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de ICMIF/Américas y gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional de Costa Rica; y por Hilde Vernaillen, presidenta de ICMIF y del Comité Directivo, P&V de Bélgica.

Fuente: Prensa RUS.

Share.

About Author

Leave A Reply