Se desarrolló la 2° Edición de la fiesta gastronómica en Milagro

0

En coincidencia con los festejos del 142º Aniversario del Departamento riojano de General Ortiz de Ocampo, varias instituciones colaboraron para mostrar sus aspectos gastronómicos, culturales y artesanales.

En la Provincia de La Rioja, la Secretaría municipal de Turismo, la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Milagro y la Cooperativa Agropecuaria de Consumo y Comercialización General Ocampo Ltda. organizaron la segunda edición de su fiesta gastronómica en las instalaciones de la entidad solidaria.

Desde temprano los participantes en los concursos prepararon los platos que iban a presentar ante los chef Francisco Díaz, Peter de Bairies y la escribana Luciana Corzo; en tanto los artesanos exhibían sus producciones de cuero, tejidos, dulces, quesos, entre otros.

Al medio día se hizo el concurso gastronómico y los ganadores fueron Nora Agüero -mejor morcilla blanca-, Adrián Brizuela -locro-, José Quintero -cabeza guateada- y Ester Lucero -mejor empanada criolla-.

Por la tarde se eligió la Reina del Departamento mientras la música regional invadía los patios de tierra de la Cooperativa donde las academias locales y la escuela de violín de Milagro mostraban las tradiciones locales.

La fiesta posibilitó un mayor vínculo entre las instituciones y mostrar nuevas propuestas que potencien actividades productivas de la región. como la gastronómica.

Fuente: Prensa NTA.

Share.

About Author

Leave A Reply