Se capacitaron en el manejo de herramientas tecnológicas de gestión

0

Empresa de tecnología y comunicación de Chaco brindó talleres a diferentes asociaciones de alcance barrial, con el objetivo de reducir la brecha digital.

La Cooperativa de Trabajo Maranata II Limitada y la Cooperativa de Trabajo Primero de Agosto Limitada, ambas de Resistencia, se capacitaron a través del programa provincial “ECOM y Vos: Aulas abiertas de TIC”.

La empresa de servicios tecnológicos y de internet chaqueño ECOM brindó un taller a más de 140 vecinas y vecinos de distintos barrios de Resistencia y Makallé. Junto a estas dos Cooperativas, se formaron otras nueve entidades entre fundaciones, movimientos y asociaciones.

El programa busca fomentar métodos alternativos y más ecológicos a las gestiones en papel, brindando información y formación para que la ciudadanía pueda acceder y manejar las herramientas tecnológicas que implementa el Estado.

A través de las plataformas se busca potenciar la digitalización de los trámites como las de Mi Gobierno Digital y páginas de servicios provinciales para seguridad social, discapacidad, Registro de la Propiedad e Inmueble, agua y luz, entre otros, además de la incorporación de la página Elijo Vacunarme para acceder en un futuro a la vacuna contra Covid – 19, además de documentaciones como el acta de nacimiento, certificado de buena conducta o de domicilio.

Este despliegue territorial, de alcance a otras asociaciones independientes, es coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de reducir los niveles de exclusión y la brecha digital.

Junto a ambas Cooperativas, participaron el movimiento Zoe del barrio 10 de Mayo, la Fundación Amadeo; Compromiso Ciudadano del barrio Nazareno; Arte y Oficio en Movimiento de Villa Don Andrés; Decidimos Acompañarte, del barrio Resur; Fundación Chaco Esperanza de la ciudad de Makallé; ACERCA; y Felix Azul del barrio 40 Viviendas ANSES y Fundación Olegario del barrio Palermo II.

Los cursos tienen una duración de seis horas y se realizan en dos jornadas consecutivas, con la entrega de certificados. Además cada organización elige dos personas como agentes multiplicadores, que continuarán con la formación en la empresa para sumar nuevos contenidos que serán volcados a la comunidad.

De esta forma, se fomenta el desarrollo de habilidades de gestión y tecnología de la información, dando herramientas que permitan el manejo de programas. Además, se impulsa la apropiación de las herramientas digitales y tecnológicas que contribuyan al desarrollo humano, con especial énfasis en el reconocimiento de la existencia de grupos en situación de vulnerabilidad que les impiden el acceso y ejercicio de derechos. También se promueve el uso de redes sociales como Facebook e Instagram para la promoción de emprendimientos, y de esta forma fortalecer las economías locales.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply