Se capacitan en la utilización de maquinarias especializadas
Se capacitan en la utilización de maquinarias especializadas

A través del curso accedieron a los conocimientos que les permitirán operar de forma correcta los equipos, y asegurar un mejor mantenimiento.

La Cooperativa de Trabajo Unión Solidaria de Trabajadores (UST), de la localidad de Wilde Este, realizó una capacitación para los operarios de las maquinarias que se utilizan para el mantenimiento del relleno sanitario.

Desde su recuperación en el 2003, la UST lleva adelante el cuidado del predio del Complejo Ambiental Villa Domínico, donde desarrollan sus actividades laborales. Entre ellas se encuentran el mantenimiento de la infraestructura, movimiento de suelo, conformación de terraplenes, el mantenimiento y remediación de los “módulos” de residuos, el mantenimiento de la red de caminos internos operativos que recorren el gran predio y sus desagües pluviales, la forestación/ parquización y mantenimiento de áreas verdes, control fitosanitario e Ingeniería sanitaria. A todo ello, se le suma el mantenimiento de los equipos viales.

Durante la capacitación, que duró seis días y fue de modalidad presencial, los maquinistas recibieron clases teóricas sobre el funcionamiento de excavadoras, motoniveladoras, pala cargadora, retropala y tomadoras.

“Vemos la parte teórica del funcionamiento, operación y mantenimiento. Luego, haceos la parte práctica para ver cómo fueron avanzando los conceptos vistos en el curso”, indicó el instructor de Igarreta Máquinas, Darío Lumachi, quien estuvo a cargo del curso.

La vital importancia del mantenimiento de la flota de equipos responde al hecho de que integran el capital físico de la Cooperativa. Al respecto, Lumachi, afirmó que “cada equipo es una herramienta de trabajo. Lo positivo es que veo como cada uno lo toma de manera personal, cuidando el equipo como si fuera propio”.

Por su parte, el presidente de UST, Diego Ledesma, señaló: “cuando recién arrancábamos dijimos que la importancia del curso es darse cuenta que cuando se sube a un vehículo o máquina, está agarrando el capital de la Cooperativa. Y de que funcione bien y que esté bien cuidado, depende la continuidad del laburo. Ahora hay que poner en práctica todo lo que aprendieron. Reconocer que la Cooperativa está invirtiendo en el futuro todos nosotros”.

Fuente: Prensa Cooperativa UST.

2021-09-22 12:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.