Se capacitan en albañilería

0

A pocos kilómetros de la ciudad de San Juan, en Rawson, trabajadores y trabajadoras realizan un curso que les permite ampliar el horizonte laboral.

La Cooperativa de Trabajo Tulum Limitada comenzó a trabajar hace 12 años bajo la estructura del programa Argentina Trabaja. Ese fue el puntapié inicial para comenzar a proyectarse en la labor diaria.

Actualmente, la organización presta servicio para los municipios de Rawson y Pocito. Allí realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, con aproximadamente 50 personas realizando las tareas.

Por otro lado, ellos y ellas tienen una boquera en el polo cooperativo del departamento de Rawson. En ese lugar, parte de los y las cooperativistas realizan placas premoldeadas cementadas para cierres perimetrales. Además, elaboran bloques de cemento para la construcción.

Para llegar a tener las herramientas tuvieron que capacitarse en albañilería y, una vez formados y formadas, pudieron comenzar con la producción de los premoldeados. La organización les paga a dos profesores que les enseñan lo básico y complejo de la construcción en un curso de seis meses y anotan entre 10 y 15 personas para tomarlo. Una vez que lo completan, se le otorga un certificado.

También realizan talleres de herrería, para complementar y ampliar los horizontes de trabajo de la Cooperativa. De esta manera, el objetivo de la organización se conjuga con la formación, generando mano de obra capacitada para jóvenes y adultos desempleados y desempleadas.

Share.

About Author

Leave A Reply