Celebraron los 75 años con importantes novedades

0

La colocación de la piedra fundamental de un Complejo Interreligioso y la inauguración del nuevo edificio del Instituto Corporativo de Enseñanza Superior (ICES) en Sunchales (Santa Fe) estuvieron en el centro del evento que se celebró presencial y virtualmente.

En el acto protocolar de la mañana del lunes 21 de diciembre, se realizó también el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada. La iniciativa de la construcción de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde del Grupo Sancor Seguros, cuenta con escasos antecedentes a nivel mundial. Así, se buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones, como símbolo del respeto a la diversidad. Durante la ceremonia se elevó una oración interreligiosa en la que tomaron parte autoridades de diferentes credos.

Más tarde, con la intervención del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; del ministro de Educación, Nicolás Trotta; del intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y del presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES). Cabe destacar que el acto también contó con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

Apuesta a la formación

Situado en Ciudad Verde, cuenta con dos niveles y 2.600 m2 construidos y dispone de 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una, entre otras facilidades. En el diseño y ejecución de este proyecto se valoró el desempeño energético, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción.

El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) y un Auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.

En línea con esta inauguración, las principales autoridades de Sancor Seguros anunciaron inversiones por más de 200 millones de dólares en los próximos dos años solo en economía real.

Así, fiel a su gen cooperativo y con el convencimiento del valor de la educación como factor de promoción social, Sancor Seguros renueva su proyecto educativo, orientándose a una mayor inclusividad digital y territorial.

Más festejos

Por la noche, tuvo lugar un evento virtual conducido por Mariano Yezze que incluyó un bloque con la participación de referentes de la empresa cooperativa y de su cuerpo de ventas; la presentación de un video institucional especialmente desarrollado para la ocasión y del libro de los 75 años de Sancor Seguros, que recorre su historia con contenido interactivo, para culminar con un show sorpresa exclusivo a cargo de “Bien Argentino”, que se desarrolló en distintos espacios del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la ciudad que lo vio nacer.

Los eventos enmarcados en la celebración del 75° Aniversario de Sancor Seguros recibieron la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y de Interés Ciudadano y Cooperativo por parte del Concejo Municipal de Sunchales.

De esta manera, Sancor Seguros celebró sus 75 años y el cierre de un gran año desde lo estratégico, pues encuentra a la aseguradora como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento.

Fuente: Grupo Sancor Seguros

Share.

About Author

Leave A Reply