Sancionan la ley de Emergencia para Empresas Recuperadas
La iniciativa suspende en la provincia de Buenos Aires desalojos, remates y cortes de servicios a empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores, y otorga facilidades tarifarias y financieras.
Sancionan la ley de Emergencia para Empresas Recuperadas
Categoría: Buenos Aires

Durante la primera sesión ordinaria del año, la Honorable Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto del gobernador Axel Kicillof -impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica-, que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas afectadas por el particular impacto de la crisis económica.

La nueva normativa protege a las empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores y forma parte de las distintas políticas provinciales de acompañamiento y estímulo al movimiento cooperativo bonaerense.

Para ello, incluye facilidades tarifarias y financieras para las empresas recuperadas que tengan deudas y suspende la ejecución de sentencias de desalojo, remates de bienes y cortes de servicios. Además, declara de interés provincial el proceso de recuperación.

En concreto, el proyecto establece la suspensión por dos años de la ejecución de sentencias de desalojo y la prohibición de los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales para las empresas recuperadas y les ordena un plan de facilidad de pagos.

Si bien la ley se plantea por dos años, llegado el momento las empresas podrán pedir una prórroga.

La iniciativa, busca visibilizar la grave situación que atraviesan las empresas recuperadas, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere.

Fuente: Prensa oficial Cámara de Diputados provincia de Buenos AiresPrensa oficial provincia de Buenos Aires

2022-05-07 16:00:14
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.