Sala de teatro reabre sus puertas con una colonia para infancias

0

La reconocida Sala 88 sufrió un incendio el año pasado y luego tuvo que cerrar sus puertas por el aislamiento obligatorio por coronavirus. En enero, reabre el espacio con su ya conocida Colonia de Vacaciones. 

La Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88, de Chaco, vuelve a abrir sus puertas desde el lunes 11 de enero con la tradicional “Colonia de Vacaciones Artística” en conjunto con el grupo artístico Fulanos. Las actividades serán al aire libre y con todos los protocolos sanitarios.

La propuesta es “jugar, divertirse y aprender a cuidar el medio ambiente a través de trabajos en grupo, expresión corporal y juego. Las actividades a desarrollarse son: juegos tradicionales, teatrales y literarios, encuentro de cine, tarde de picnic, pintura, cocina, reciclado, entre otras”, señalaron. Estarán a cargo de la profesora Abril Pereira y su par Elías Delturco, bajo la coordinación general de Ángela Rodríguez.

Hugo Blotta, director de la Sala 88, detalló que las clases serán de lunes a jueves de 18 a 20 horas. Los y las participantes estarán divididos en dos grupos etarios: de 7 a 9 y de 10 a 12 años. Dada la amplitud de los espacios, los grupos primero trabajarán separados y luego habrá una integración. “Tenemos un corazón de manzana lleno de verde con mucho aire donde podremos trabajar cómodamente. Somos unos privilegiados porque tenemos un espacio muy grande”, resaltó.

Las actividades serán, entre otras, tardes de cine para elaborar un espíritu crítico y juegos de antaño (elástico, rayuela, bolita, carnaval con juegos de agua), entre otros. “Estamos muy entusiasmados porque nuestros alumnos van creciendo con nosotros”, resaltó y explicó que la colonia de Sala 88 se diferencia de otras colonias donde lo deportivo es lo esencial. “En ésta la idea es que los chicos descubran otro tipo de actividades”, destacó.

La inscripción será de forma virtual a través de un formulario, para ello deben comunicarse al 3624896976 por WhatsApp.

Los cupos son limitados: 30 chicos y chicas por grupo, para respetar la distancia y evitar aglomeraciones. Para ello, Sala 88 cuenta con dos espacios bajo techo, uno de los cuales ya está prácticamente listo en su reconstrucción, tras el incendio que sufrió el año pasado, con los aires acondicionados ya instalados, y espacio al aire libre.

Fulanos
El grupo de teatro independiente desarrolla desde hace nueve años varias ramas del arte, como: iluminación, diseño, maquillaje, producción dramatúrgica, dirección, expresión corporal, danza, circo y música. Siendo un grupo que ha participado de festivales de teatro tanto regionales, provinciales y mundiales, conserva su prestigio como grupo teatral que incursiona en la creación colectiva.

Share.

About Author

Leave A Reply