RUS presentó su reporte anual de sustentabilidad

0

En su Asamblea General Ordinaria, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS) brindó a sus asociados y asociadas el informe de las acciones que la empresa solidaria realizó en el período julio de 2018 – junio de 2019.

El informe abarca las buenas prácticas de la empresa en materia de responsabilidad social empresaria, el trabajo con diferentes instituciones a nivel regional y nacional, las actividades de promoción del cuidado de la salud, de preservación del medioambiente, de inclusión, la difusión y educación cooperativa, la promoción de la educación vial, el apoyo al deporte, a los emprendedores, la formación permanente impartida por la Universidad Corporativa U-RUS, una universidad propia creada por RUS, entre otras.

El Reporte de Sustentabilidad de Río Uruguay Seguros (RUS), que se actualiza todos los años, fue presentado ante el Pacto Global de Naciones Unidas y repasa todas las acciones que la empresa cooperativa realizó desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. Justamente, fue distribuido junto al balance económico en la Asamblea General Ordinaria de RUS realizada el pasado 25 de octubre.

El accionar de RUS responde a principios y valores esenciales como el cooperativismo desde sus orígenes, la defensa de los Derechos Humanos, de un ambiente laboral saludable, la protección continua del medioambiente, la lucha contra la corrupción, la transparencia en la gobernanza, el apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son promovidos por Naciones Unidas y con los que año a año, con el respaldo de la Presidencia de RUS, la empresa reafirma su compromiso.

Río Uruguay Seguros nació con un fuerte compromiso social y trabaja permanentemente en aras del bien común. Su constante innovación y su funcionamiento circular, horizontal y holocrático, la han convertido en una empresa sustentable que apuesta a seguir creciendo no sólo internamente sino también externamente, mejorando el entorno que la rodea, y cumpliendo con el legado de sus fundadores avanzando con convicciones, protagonismo y apostando al futuro.

El Reporte de Sustentabilidad de RUS julio de 2018 – juniode 2019 está disponible en la web institucional a la que se accede en este enlace.

Fuente: Prensa RUS.

Share.

About Author

Leave A Reply