Retoman relevamiento de artesanos entrerrianos

0

El gobierno provincial emitió un parte de prensa en el que informa que están recabando datos de espacios de cultura no estatales, como así también artesanos y artesanas para actualizar el Padrón Provincial de Artesanos.

El pasado 7 de agosto El Portal de las Cooperativas dio a conocer la situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la cultura, en la provincia de Entre Ríos. Allí reflejaban algunos de los problemas que enfrentaban en la burocracia estatal (Los artesanos sufren la falta de reconocimiento a su trabajo).

“A nivel nacional nos dijeron que no tenían nada para nosotros porque éramos como una cosa nueva para ellos porque no sabían de nuestra existencia, aunque saben que existimos pero no así a nivel institucional. Pedimos alimentos, nos dijeron que no, que pidamos a cada provincia y a cada municipalidad y que ellos se encargarían de ‘comunicarse’ con ellos para que nos los dieran”, expusieron desde la Cooperativa de ArteSanos Uruguayenses Entrerrianos Ltda. (ASUE) en la nota brindada a este medio.

Horas después de materializada esta publicación, desde el gobierno provincial enviaron sendos comunicados a los medios donde señalaron que “la Secretaría de Cultura de la Provincia se encuentra relevando espacios de cultura no estatales, como así también artesanos y artesanas para actualizar el Padrón Provincial de Artesanos. El registro se realiza online”.

Ante la necesidad de contar con una base de datos actualizada sobre el Padrón Provincial de Artesanos, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a completar un formulario online en este enlace.

Desde dicha Secretaría informaron que el envío del formulario “no implica reconocimiento oficial por parte de ningún organismo de la Provincia hasta tanto no se realice la evaluación correspondiente por los equipos técnicos que determine la Secretaría de Cultura de Entre Ríos”.

Share.

About Author

Leave A Reply