Repudio frente a la violencia policial
La empresa cárnica chaqueña emitió un comunicado inmediato y público luego de que se conociera el violento desalojo y represión a la empresa solidaria de Wilde.
Repudio frente a la violencia policial
Categoría: Chaco

La Cooperativa de Trabajo Unidos Limitada lanzó un comunicado de repudio por la represión que sufrió el plantel asociado de la Cooperativa textil Nueva Generación en Wilde, Buenos Aires.

“Es insólito que suceda un hecho así en diciembre y cuando se conmemoran 20 años de la crisis del 2001, de la cual nacieron tantas empresas recuperadas y cooperativas”, señalaron. Calificaron el suceso como “una brutal represión con desalojo y detención de trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa, que funciona hace más de 16 años en Wilde”.

La represión policial sucedió el miércoles 8 de diciembre, con más de 200 personas detenidas o demoradas, entre quienes estaban tres periodistas, así como “la dirigente de la Cooperativa Alicia Gutiérrez y Laura Cibelli del secretariado nacional de la UTEP”, destacaron en el acompañamiento público de Unidos.

“El desalojo es producto de una estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble. Hay más de 15 detenidos/as en la comisaría quinta de Avellaneda”, apoyaron y destacaron que “en ese espacio trabajan 84 costureras, un jardín donde asisten 180 niños y además comparten el galpón con un grupo de recicladores del MTE para que hagan reciclado de telas. Son alrededor de 122 puestos de trabajo que están siendo atropellados”.

“Exigimos la libertad de las y los detenidos, el cese de la violencia y la restitución del inmueble a la Cooperativa”, indicaron, y es que el mismo Gobierno bonaerense criticó el avance del juez en detrimento de un acuerdo preexistente entre el Ejecutivo y la empresa solidaria.

Foto de portada: Revista Cítrica.

2021-12-11 13:30:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.