Representantes de Córdoba se reunieron con autoridades de Enacom

0

En el encuentro se expuso la situación respecto al acceso a las TICs en la provincia y los programas en materia de conectividad impulsados por el ente nacional.

Representantes cooperativos de la provincia de Córdoba se reunieron con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el objetivo de fomentar los distintos programas en materia de conectividad que impulsa el gobierno nacional y avanzar en la implementación de las líneas de financiamiento.

Durante el encuentro, los integrantes de la delegación cordobesa expusieron la situación actual en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y describieron los distintos proyectos de conectividad que están ya en curso.

Participaron de la reunión el presidente y el secretario de la Cooperativa Eléctrica Limitada de San José de la Dormida, Raúl Carreras y Victor Hugo Garribia, respectivamente; acompañados por el senador nacional por Córdoba, Carlos Alberto Caserio.

Fueron recibidos por el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini; el miembro del Directorio Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Además, estuvieron presentes Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar y Rodrigo Rufeil, presidente de Ferrocarriles Argentinos S.E.

Los funcionarios del Organismo detallaron las diferentes líneas de financiamiento para expandir las redes en la provincia, principalmente en lo referido a zonas vulnerables, para las cuales el Ente impulsa el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), cuyo fondo total es de mil millones de pesos, y el Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

En ese sentido, Ambrosini destacó la importancia de mantener el diálogo abierto de manera permanente con representantes de todo el país.

Por su parte, Caserio agradeció al presidente del Enacom y a todo el equipo que lo compone e indicó: “Vinimos con representantes de Cooperativas que necesitan desarrollar proyectos de conectividad, principalmente en el interior profundo de nuestra provincia, donde siempre es mucho más difícil llegar. Queremos mejorar el acceso a Internet en todo el norte, la zona más carenciada de Córdoba. Es muy importante que Enacom apoye los lugares donde la gente está más necesitada y donde es necesario tener más justicia social. Hemos tenido una enorme recepción”.

Fuente: Prensa Enacom.

Share.

About Author

Leave A Reply