Relevan daños ante una nueva contingencia climática
El gobierno de la provincia de San Juan, inició una campaña para conocer los datos a partir de fenómenos climáticos que afectaron la producción en diversas regiones.
Relevan daños ante una nueva contingencia climática
Categoría: San Juan

La caída de granizo afectó varios sitios del departamento de Sarmiento. En este sentido, se registraron daños en las localidades de Media Agua, Colonia Fiscal Sur, Tres Esquinas, Los Berros y Cañada Honda.

Luego del fuerte temporal de lluvia y granizo, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizaron un relevamiento de daños en chacras y fincas. Las autoridades gubernamentales, junto a especialistas de la Secretaría de Agricultura, recorrieron los predios agrícolas en las zonas más dañadas del departamento y reconocieron que muchos viñedos se han visto perjudicados.

El objetivo de esta campaña es recabar datos que permitan realizar un diagnóstico certero de los daños ocasionados por el granizo. Al mismo tiempo, desde la cartera oficial pusieron a disposición de los productores y productoras de cada uno de los lugares relevados, el apoyo de la Provincia para superar las consecuencias que dejó el fenómeno climático.

En ese sentido, recordaron que está vigente el programa de asistencia económica, destinado a quienes resultan damnificados por diferentes contingencias climáticas. Esta asistencia consiste en la entrega de un Aporte No Reintegrable a aquellos productores y productoras cuyas fincas son afectadas por granizo, heladas tardías o crecidas con daños superiores al 35% de la superficie.

La ayuda estatal, cubre el porcentaje de las pérdidas hasta un 100% en predios de hasta 10 hectáreas, mientras que en los de 10 a 20 hectáreas cubre el 65% del daño producido. Para obtener este beneficio, las y los productores afectados deben realizar la denuncia del área afectada, la cual será fiscalizada posteriormente por los equipos técnicos. En aquellos casos en los que los productores no puedan ir en forma presencial a realizar la denuncia, podrán comunicarse de forma telefónica al 4274082 y los técnicos concurrirán a su predio.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de San Juan.

2021-11-19 19:30:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.