Recrean sus propuestas de talleres, música y teatro

0

Los espacios y las actividades culturales en Chaco comenzaron a reactivarse con diferentes propuestas presenciales, bajo estricto protocolo. El escenario teatral chaqueño volvió con música en vivo, humor y cerró el mes con la Fiesta provincial del teatro.

Marzo tuvo propuestas semanales ininterrumpidas en la Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada. Luego de la apertura de teatros en Chaco, la propuesta artística cooperativa vino mayoritariamente de la mano de su especialidad: el humor.

El evento fijo de los fines de semana estuvo a cargo del grupo teatral de la casa, con el espectáculo de Stan Up “No hay mal que dure cien años” y bajo el lema “el humor salva”. Por esta obra recorrieron invitados e invitadas del palo humorístico.

Otro evento de amplio alcance y muy esperado en la Sala fue “Que se vengan los chicos”, el ciclo de teatro, títeres y circo para niños y niñas que se realizó en el patio de la Cooperativa.

Festival

Otros pases de humor fueron el elenco Moro y Elvis que presentó su popular obra La Antología, también en los fines de semana de marzo, bajo el protocolo sanitario estricto, con reservas anticipadas y servicio de bar. También pasó Las Pitucas, obra local de humor a través de la fonomímica, la técnica que permite sincronizar los movimientos de los labios de una persona con una grabación previa, que puede ser tanto musical como hablada.

Esas dos obras junto a “La Canción del camino viejo”, fueron las que se pudieron ver en la Cooperativa durante la Fiesta y Encuentro provincial de Teatro, que tuvo lugar en Resistencia y Sáenz Peña del jueves 25 al domingo 28 de marzo.

La Cooperativa tiene una amplia trayectoria en formar parte con sus instalaciones del Festival provincial y engrosar la grilla de obras locales.

Música y taller

El correntino Julián Hernández pasó por la sala para presentar su nuevo disco Colibrí, con canciones de autor y letras con un profundo contenido personal. Aunque Sala 88 se caracteriza por ser un escenario de humor, otras disciplinas pasan por sus telones, ya lo advirtió el presidente de la Cooperativa cultural, Hugo Blotta.

Otra pata fuerte que arrancó este mes y para quedarse todo el año fueron los talleres de teatro general Fulano’s y el de Teatro Musical Chaco para infancias y adolescencias.

Share.

About Author

Leave A Reply