Recomendaciones para la siembra de noviembre
Llegando a fin de año, es necesario tener en cuenta los consejos para la huerta familiar y comunitaria de quienes producen las semillas.
Recomendaciones para la siembra de noviembre
Categoría: San Juan

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Limitada (Fecoagro), organización que promueve alternativas para diversificar la agricultura de la provincia, compartió sugerencias a la hora de plantar las variedades de estación.

Entre sus propuestas, Fecoagro nuclea a 650 familias de pequeños productores y productoras rurales reunidas en treinta Cooperativas de trabajo y comercializa semillas de hortalizas que no están modificadas genéticamente. En este sentido, para el mes de noviembre propone sembrar acelga, lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, albahaca, tomate, pimientos, berenjena, poroto chaucha, zapallitos, pepino, zapallo, calabaza, melón y choclo.

Al mismo tiempo, indicaron algunas tareas para realizar en la huerta a principios del mes donde se debe insistir en algún sistema de riego que permita eficientizar el uso del agua. También es un momento ideal para realizar los almácigos de repollo, teniendo la precaución de protegerlos del sol fuerte y regarlos una o dos veces por día.

Por otro lado, también es el momento de realizar el trasplante de los plantines de tomate, berenjena y pimiento que estén en condiciones, con la precaución de hacerlo sin la exposición al sol del mediodía. Es importante, tal como señalaron desde Fecoagro, recordar que el plantín trasplantado debe ser regado, y es necesario proteger el suelo con mantillo (mulch) para evitar la pérdida de humedad.

El mes de noviembre es una época para elegir las mejores plantas en flor, tales como habas, arvejas, perejil, zanahorias, cebolla, lechuga, para luego obtener semillas. Y, para aquellas personas que hayan realizado las actividades de la huerta a tiempo, podrán estar en condiciones de empezar a cosechar sus primeros tomates, pimientos, zapallitos, entre otros.

Fuente: Redes sociales Fecoagro.

Etiquetas: Iniciativas
2022-11-16 17:30:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.