Avanzan en una mesa de diálogo para mejorar sus condiciones laborales

0

El Movimiento de Trabajadores Naranjitas se manifestó en las calles de Córdoba para reclamar por sus fuentes de trabajo.

Son una Cooperativa que está en trámite, con varios años de trabajo como “naranjitas” en la capital cordobesa. Con la llegada de una app de estacionamiento, vieron interrumpido el trabajo que realizaban y comenzaron a dialogar con la Municipalidad de Córdoba.

El diálogo establecido tiene como objetivo buscar soluciones conjuntas que no perjudiquen a las y los integrantes, que hacen del cuidado y lavado de coches su fuente de ingreso, dijeron desde la Cooperativa.

Al verse resentido este diálogo, en un comunicado, pidieron que los reciba el Secretario de Movilidad Urbana de la ciudad.

“Hace meses venimos dialogando con distintas áreas de la municipalidad. Hemos presentado un proyecto para que la tecnología se articule con el componente humano, sin ninguna respuesta aún”, dijeron.

“Si bien hay funcionarios y áreas municipales que intentan resolver la grave situación que estamos planteando, la decisión política de la Secretaría de Movilidad Urbana expresa un nivel de soberbia, desprecio y falta de sensibilidad que preocupa”, agregaron en el escrito.

Desde la Cooperativa señalaron que es delicada la situación laboral que atraviesan más de 160 familias que se dedican a esta actividad. Luego de la movilización, fueron recibidas por el Municipio para entablar una mesa de diálogo y encauzar las problemáticas que estaban teniendo.

“Entiendan lo difícil que es acompañar a lxs caídxs en estas dramáticas situaciones, si la decisión de la Secretaria de Movilidad Urbana es negar su existencia. Si la única respuesta de los funcionarios públicos es el despreciable silencio de la soberbia”, habían dicho en el comunicado.

Share.

About Author

Leave A Reply