Recibieron un premio por su labor comunitaria

0

Les otorgaron una premiación como organización destacada del año por propiciar la agricultura familiar y el comercio justo y saludable.

La Cooperativa de Productores Tabacaleros y Agropecuarios General San Martín Limitada recibió el segundo premio que otorgaba el Ministerio de Desarrollo Social de Chaco en la “ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria del Año 2021”.

La empresa solidaria recibió un premio de 120 mil pesos, que el evento da como estímulo económico para financiar a la organización destacada por su labor comunitaria y solidaria, para la adquisición de bienes o herramientas que mejoren sus prestaciones. Destacaron que la Cooperativa es espacio dedicado a la producción agroalimentaria y agropecuaria que optimiza la comercialización de lo producido, generando trabajo para familias y jóvenes, brindando alimentos sanos y frescos para las comunidades en ferias francas, favoreciendo el arraigo de familias campesinas.

La ceremonia se realizó en Casa de las Culturas de Resistencia con la presencia de autoridades provinciales y de las otras seis organizaciones que recibieron la premiación de toda la provincia.

De las 67 presentaciones, que se hacen mediante la misma comunidad, participaron además otras cinco cooperativas. La Cooperativa Mujeres al Frente, Cooperativa Charata Construye, Cooperativa Teniente Saavedra, Cooperativa el Abrazo Cordial Limitada y la Cooperativa 24 de Abril.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply