Recibieron equipos de trabajo para personal frigorífico

0

Luego de pasar por una crisis fiscal y financiera, la histórica fábrica chaqueña La Unión recibió equipos adecuados a la pandemia, en materia de higiene y seguridad para el sector frigorífico.

La Cooperativa Agropecuaria La Unión Limitada viene de pasar varios reveses judiciales y de lograr el año pasado la aprobación de una ley para suspender las ejecuciones judiciales o extrajudiciales por la declaración de quiebra. Tras recuperar la matrícula nacional para trabajar en la fábrica de chacinados, el matadero y el área administrativa, siguen con el equipo de 20 personas haciendo sus funciones en esos sectores.

Uno de los directores técnicos de La Unión, Luis Hopian, hizo un agradecimiento particular a la legisladora provincial Liliana Spoljarics, quien acompañó el proceso de matriculado y puesta en funcionamiento de la planta. A principios de febrero, la diputada volvió a la Cooperativa de Sáenz Peña, ciudad de donde es oriunda, para entregar elementos de trabajo de seguridad e higiene para el personal del frigorífico.

“La diputada Liliana Spoljaric siempre nos acompañó en la lucha por mantener vigente nuestra cooperativa”, expresó el ingeniero Hopian e indicó que estuvo desde el inicio de gestión, aportando para el mejoramiento y desarrollo de la Cooperativa.

“Esta Cooperativa viene de pasar momentos difíciles pero gracias a la tenacidad de sus trabajadores logró ponerse de pie y hoy sigue generando mano de obra y es fuente de ingresos”, dijo, por su parte, Spoljaric. La diputada elogió los chacinados que se elaboran. “Debemos apostar al mercado interno, a los productores locales y a los productos regionales para ayudarnos entre todos a salir y reflotar, lo que en muchos casos tienen años de lucha y permanencia, como en este caso la Cooperativa la Unión”, señaló.

Fuente: SPNoticias.

Share.

About Author

Leave A Reply