Recibieron a funcionarias con el fin de avanzar en acciones

0

La empresa de cuidado domiciliario recibió en sus instalaciones a funcionarias y candidatas legislativas para consolidar un trabajo de profesionalización de estas tareas a través del apoyo estatal.

Así como sucedió con algunos referentes cooperativos que apoyaron la tercera fuerza chaqueña Libres del Sur, a través de un encuentro de la economía popular; las precandidaturas oficialistas del Frente de Todos también se acercaron a escuchar y aprender del trabajo de otras empresas sociales y solidarias.

Es el caso de la Cooperativa de Trabajo Soltrecha Limitada que recibió en las últimas semanas de campaña antes de las primarias nacionales y provinciales del 12 de septiembre a la precandidata a diputada provincial Mariela Quiros. Quiros, que también es actualmente presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, fue junto a conocer las instalaciones y el trabajo de cuidado domiciliario de la Cooperativa junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Iara Tejeda Martínez.

“Es un modelo cooperativo para el cuidado de la salud a domicilio; que trabaja en la puesta en valor del ejercicio remunerado de las tareas de cuidado”, destacó Quiros. Además, se hizo hincapié en avanzar con la profesionalización de las tareas del cuidado y su fortalecimiento, por la “importancia de visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución” de dicho trabajo.

Fuente: Mariela Quiros.

Share.

About Author

Leave A Reply