Reciben la certificación de calidad por su trabajo
Como empresa social, su eje está en fortalecer las estructuras de producción, comercialización y consumo de la economía popular y solidaria.
Reciben la certificación de calidad por su trabajo
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Oro del Inca Limitada de la localidad de Quilmes recibió el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) del Programa Cooperativas en Marcha de la Provincia de Buenos Aires.

El sello RECC representa un respaldo del Estado a la calidad cooperativa, y sirve como un sustento de los productos y de la misma entidad en el mercado. Está respaldado por un informe realizado por el equipo técnico del Programa, y a través de la capacitación de las y los asociados en distintas áreas.

El referente de Oro del Inca, Martín Hardy, expresó que “nos quedamos muy conformes con la certificación. Hay que destacar cuando hay un grupo de compañeras y compañeros trabajando en este sentido. Pudimos cumplir con los requerimientos de participación que pide el Programa, y por las características de la Cooperativa, cómo estamos formada, en qué se pone el eje, recibimos el sello”.

El acto se llevó a cabo en uno de los dos espacios productivos de Oro del Inca, de producción de pastas secas y artesanales. La empresa fue recuperada por la Cooperativa, que le dio continuidad a la actividad, manteniendo la marca de los fideos Pasta Sur, y a uno de los trabajadores que allí se desempañaba.

En línea con la idea de preservar y fomentar la actividad, Hardy, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, afirmó que “nos parece fundamental este tipo de experiencias, porque apuntan no solo a la generación de trabajo, sino a pensar de qué tipo de trabajo estamos hablando, en la calidad y las relaciones sociales que surgen a partir de él. El trabajador no es un insumo para la producción; la producción es un contexto para la realización del trabajador”.

“Se pone al ser humano en el centro de la escena, y por eso también sirve para fortalecer vínculos con la comunidad y con otras empresas sociales. Este tipo de eventos, sustentados con la participación de funcionarios públicos que apoyan este tipo de propuestas, permiten darle empuje no solo a la Cooperativa, sino a todo el movimiento cooperativo”, indicó.

El evento contó con la participación de las y los asociados de la Cooperativa, y estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la directora de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Melisa Gobbi, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Mario Elozano, y el subsecretario de Economía Popular de Quilmes, Ezequiel Arauz Pérez.

2021-11-09 16:30:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.