Realizaron una nueva jornada de promoción ambiental y reciclaje

0

De la mano de una organización nacional, crece la conciencia ambiental y la saludable práctica de la separación de residuos en origen.

La Cooperativa de Trabajo Las Marías Limitada, a través de las promotoras nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), llevó adelante una nueva jornada de promoción ambiental y reciclado en la plaza Eusebio Marcilla de Junín.

“La actividad tuvo como objetivo charlar con vecinos y vecinas acerca de la importancia del cuidado comunitario del medio ambiente y la necesidad de aprender la metodología de separación de residuos en origen para poder lograr una gestión social de los residuos que se producen en Junín”, explicaron.

En tal sentido, agregaron: “Las recicladoras y los recicladores de generaciones de trabajo sabemos mejor que nadie la urgencia de la situación laboral, ambiental y sanitaria de quienes trabajamos en el relleno sanitario y reciclamos la mayor cantidad de material por las calles de la ciudad”.

Los vecinos y las vecinas que se acercaron pudieron evacuar sus consultas y preocupaciones sobre la necesidad del correcto reciclado en origen y el cuidado del medio ambiente.

“Estos espacios de participación son la base para construir una gestión social del reciclado inexistente hasta el momento en nuestra ciudad y que se reconozca la labor que trabajadores y trabajadoras recicladoras hacemos para la comunidad desde hace generaciones”, finalizaron.

Fuente: Facebook Cooperativa de Trabajo Las Marías.

Share.

About Author

Leave A Reply