Realizan una propuesta innovadora para fomentar el cuidado del medio ambiente
Realizan una propuesta innovadora para fomentar el cuidado del medio ambiente
Categoría: Entre Ríos

Se trata de cobertura de seguros para motos y autos (híbridos y eléctricos) y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas).

Es impulsada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable.

Moverse de forma sustentable es una modalidad que cada vez más personas están adoptando para no contaminar y reducir el impacto climático en pos de una sociedad más sostenible. Es por esto que crearon el Seguro de Movilidad Sustentable para cubrir estas nuevas necesidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

Las consecuencias negativas y la contaminación ecológica y acústica que genera el uso del transporte tradicional, fueron una señal de alerta para que se comenzara a tomar conciencia de los daños irreversibles que pueden producirse si no se llevan a cabo acciones para frenar el cambio climático.

A través de su ejercicio, buscará medir sus impactos sociales y ambientales comprometiéndose a mejorar continuamente, a ser transparente y resolver problemáticas socioambientales implementando diferentes acciones.

El Portal de las Cooperativas entrevistó a Martín Coppa, coordinador Canal Pas y Brokers de la empresa de seguros, si los precios de esas coberturas se diferencian en los valores económicos con respecto a las coberturas de vehículos “convencionales”.

“Presentamos nuestro producto RUS Movilidad Sustentable como tendencia mundial de incorporar la ecología en el transporte, principal fuente de contaminación ambiental y acústica. El alcance de nuestra línea de coberturas incluye: autos híbridos y eléctricos de uso particular y comercial, motos eléctricas particulares, bicicletas y monopatines tradicionales y eléctricos”, respondió.

Y luego detalló: “En el caso de ECORUS Auto y Moto, contamos con coberturas diferenciales la cuales no se encuentran disponibles para vehículos convencionales, estas coberturas cubren daños sin aplicación de franquicia a un costo bonificado por debajo de las coberturas ‘Todo Riesgo’ que habitualmente se ofrecen en el mercado. Mientras que en RUS Bike y Monopatín estamos ofreciendo un 30% de bonificación sobre la tarifa normal, además de sumar la cobertura de accidentes personales 100% bonificada”.

Además, se le consultó a Coppa si hay experiencias de este tipo en otras partes del país o del mundo, a lo que desarrolló la siguiente respuesta: “A nivel mundial se trata de incorporar el concepto de ecología en el transporte ya que son la fuente principal de contaminación ambiental y acústica. Una de las acciones que lleva a cabo la movilidad sustentable o eco movilidad es: La implantación de vehículos cuyo combustible sea menos contaminante y con cero emisiones. Estamos hablando de los vehículos eléctricos y/o híbridos”.

Por último, comentó una serie de beneficios: “Este tipo de unidades, además de cumplir con la función de llevarnos de un lugar a otro: colaboran en la preservación y protección de la naturaleza y el medio ambiente mejorando por lo tanto nuestra calidad de vida; nos permiten ahorrar en combustible; las necesidades de mantenimiento son reducidas; son sencillos de conducir; son silenciosos. Si bien no cuentan con la autonomía suficiente para rutas, van evolucionando cada vez más desde la fabricación de las baterías, en la reducción en los tiempos de las cargas, también en la incorporación de mayor cantidad de surtidores eléctricos en las estaciones de servicios o charge box, que son cargadores instalados en supermercados, gimnasios, estacionamientos, aeropuertos y shoppings”.

2021-10-20 13:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.