Realizan una obra inédita, “funcional, segura y estética”

0

A través de un trabajo de soterramiento, llevarán los diversos servicios a barrios alejados del casco urbano de la localidad de San Miguel del Monte.

La Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada se encuentra abocada a una tarea sin precedentes para lograr llevar los distintos servicios que ofrece a la zona de San Huberto, en las afueras de la ciudad de San Miguel del Monte. Avanzan en los trabajos de soterramiento del cableado de media tensión, al que le han sumado un bi tubo para también llegar con la fibra óptica al sector.

De acuerdo a lo que precisaron desde la Cooperativa, un equipo se encuentra trabajando “en una extensión de la zona urbana a un sector separado por un curso de agua, por medio del soterramiento del cableado de Media Tensión, expandiendo el servicio de calidad, en esta ocasión llegando hasta ‘San Huberto’”.

Según explicaron, debido a sus características, la obra permitirá “un óptimo servicio y además no generará impacto visual, por lo que se trata de una obra funcional, segura y estética”, y agregaron que “el objetivo a futuro es reubicar el transformador existente en esa zona”.

“Esta obra incluye un bi-tubo para poder brindar el servicio de Internet por fibra óptica. A partir de esta zona, el proyecto de la Cooperativa es hacer una línea compacta/reducida, en primera instancia, hasta la zona conocida como ‘Camioneros’”, remarcaron.

Las tareas corresponden al plan de obras 2020-2021 que lleva se llevan adelante en San Miguel del Monte, que tienden a ampliar los servicios de la Cooperativa, a lugares alejados del casco urbano.

La obra requiere la utilización de maquinaria específica que fue contratada para tal fin. Se trata de una tunelera de la firma Samit, que realiza el trabajo de precisión necesario para la perforación a mediana escala

Antecedentes

En octubre de 2019, la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Consumo y Crédito y Vivienda Sierra de la Ventana colocó debajo de uno de los pasos a nivel de la localidad, una serie de tubos por soterramiento, por donde pasan los cables de electricidad que conectan en forma independiente a los barrios Golf, Villa Arcadia y Ceferino, y también contempla la futura red de fibra óptica

En Chacabuco, por su parte, desde mayo del año pasado, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada debió ejecutar un conjunto de obras en el paso de la autovía 7. Según precisaron, son 8 puntos del trazado en los que se realiza el soterramiento de líneas de media tensión para cumplir con la regulación vial.

Los trabajos involucraron tanto a personal del servicio eléctrico como de obras civiles y están planificados hasta diciembre de este año.

La nueva autopista, que corre por encima de la vieja ruta 7, al llegar a cercanías de la ciudad realiza un desvío de 23 kilómetros conocido como “variante Chacabuco”, lo que conlleva la construcción de ese tramo totalmente nuevo. A lo largo de todo ese sector fue necesario realizar una importante obra para que los barrios y viviendas que quedaron al otro lado de la carretera, puedan seguir contando con el tendido eléctrico. En ese contexto, y por no poder realizar el cruce de cables por vía aérea, es que fue necesario realizar el soterramiento del tendido y así evitar inconvenientes.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Monte.

Share.

About Author

Leave A Reply