Realizan jornadas para capacitar en la administración de ingresos

0

Orientan a los jóvenes en la administración de su dinero.

El Consejo de la Juventud de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader (Universidad Autónoma de Entre Ríos) llevaron a cabo la charla virtual “Finanzas personales” para jóvenes. Lo hicieron a través de una transmisión en vivo.

Los economistas Belén Gómez y Nicolás Gottig brindaron herramientas sobre la organización financiera, tipos de gastos, flujo de fondos, ahorros, deuda, tarjetas de crédito, y préstamos.

Gómez señaló a El Portal de las Cooperativas que buscan ayudar a que los jóvenes aprendan a materializar sus ingresos, y adelantó que en una segunda o tercera etapa de estas charlas abordarán la concepción cooperativa, como una de las opciones de materialización.

¿Cómo sería eso? “Un enfoque cooperativo sería en dos sentidos: en ahorrar en una banca cooperativa, con lo que eso implica en cuanto a las responsabilidades que tiene la banca. No quiere decir que el resto de los bancos sea malo, pero tiene una connotación especial. Y, por otro lado, cómo pensar en un trabajo que no sea solamente en relación de dependencia, sino que se puede emprender y cuanto más colectivo, mejor”, refirió la economista.

Inclusión y vida independiente

“Cuando se insertan en el mercado y conforman una fuente de ingresos autónoma, deben aprender a gestionar el control de recursos y gastos. La charla estuvo dirigida a las juventudes que tienen su primera experiencia en administración de las finanzas personales. Apuntamos a la formación en el proceso de crecimiento de las juventudes hacia la inclusión y la vida independiente”, explicaron los jóvenes funcionarios del Consejo municipal de la Juventud.

“Es importante que entre las instituciones, como en este caso la Municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Gestión, puedan trabajar en red. Por eso desde nuestra unidad académica celebramos una vez más la posibilidad de trabajar en conjunto con el equipo de Juventud de Concepción del Uruguay aportando estos espacios de conocimiento para toda la comunidad”, manifestó a su turno Lisandro Migueles Caro, coordinador de Extensión de Uader.

Share.

About Author

Leave A Reply