Realizan compras comunitarias y solidarias

0

En Villa La Angostura una comunidad educativa se organizó para abaratar el costo de sus propias compras y destinar un excedente a mercadería que se distribuye entre familias de menores recursos económicos.

La Cooperativa Escolar Construyendo el Futuro, formada por alumnas, alumnos y docentes de la escuela Don Jaime de Nevares, diseñó una original propuesta: hacen una gran compra comunitaria de productos de primera necesidad, que genera un beneficio directo a las familias participantes que les resulta más económico que comprar los productos de manera directa en los comercios.

Dentro del monto que paga cada participante, se determinó un aporte que permite armar otras canastas de mercadería que son donadas a las familias que atraviesan una difícil situación económica.

Como corolario, los productos se adquieren a comercios locales y se ofrece, para el que así lo desee, productos artesanales de emprendedores locales. Un modelo de economía social y solidaria virtuosa.

Cuando en junio la Cooperativa Escolar realizó su tercera compra comunitaria, participaron 151 familias, que permitieron ayudar a otras 21.

La canasta de la compra comunitaria incluye verduras, quesos, elementos de almacén e higiene. Aquella de junio tuvo un valor de $ 1800, estimándose el ahorro por familia en unos $ 600. Cabe destacar que de los $ 1800, $ 250 se destinan al fondo solidario para la adquisición de mercadería.

“Desde la escuela Don Jaime de Nevares y desde la Cooperativa Escolar Construyendo el futuro seguimos apostando a que la solidaridad, la ayuda mutua y la cooperación sean la mejor receta para enfrentar la crisis”, aseguran.

Fuente: Diario Andino.

Share.

About Author

Leave A Reply