Reafirman su unión para continuar creciendo

0

Las entidades bonaerenses que mantienen un trabajo en conjunto desde hace años, formalizaron su compromiso de seguir apostando a la producción.

La Cooperativa de Trabajo Oro del Inca Limitada, en la localidad de Quilmes, y la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente Limitada articularon su actividad para crear una nueva agrupación que busca generar una ampliación en su capacidad productiva.

El proyecto surgió a partir de un convenio con el Plan Nacional del Ministerio de Agricultura que les permitirá invertir en infraestructura y elementos de trabajo y traslado de la tierra, además de sumar la producción de quesos, mejorar las huertas y desarrollar una línea de fideos cortos.

El presidente de Oro del Inca, Martín Hardy, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, afirmó: “La iniciativa se dictaminó de forma positiva, y creamos la Cooperativa Avia y Ala, que articula un trabajo que ya veníamos haciendo en conjunto. Lo que sucedía es que nuestra identidad jurídica es de manufactura de alimentos, y no era compatible para el propósito de la actividad del nuevo proyecto”.

“Es algo muy importante, seguir apostando a un trabajo en conjunto y profundizar un objeto social que está más vinculado con la producción primaria y la agricultura familiar”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply