Quieren construir un galpón multipropósito para comercializar productos agroecológicos

0

Será una inversión que involucra a las diferentes etapas de la producción de alimentos sanos.

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Cooperativa de Trabajo Gurises del Barro Limitada, entidades que nuclean a pequeños productores de alimentos, se reunieron con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

Durante el encuentro, integrantes de estas instituciones de la economía social reseñaron las actividades desarrolladas y expusieron sus propuestas para el abastecimiento.

Entre las necesidades para su funcionamiento los y las cooperativistas solicitaron a las autoridades municipales la posibilidad de acceso a un terreno, que reúna las condiciones suficientes para el acopio y empaque de mercaderías.

Sabrina Fornara, integrante de la Cooperativa, señaló a El Portal de las Cooperativas que: “Vale aclarar que el terreno que se pidió al municipio es bajo el carácter de un programa nacional para el armado de un galpón multipropósito, el cual siempre permanecerá para el municipio. La UTT solo haría uso y administración del espacio. Es un programa muy nuevo que se articula con el Ministerio de Obras públicas desde UTT Nación, con el objetivo de visibilizar la propuesta agroecológica, mejorar las condiciones de acopio y valor agregado de la materia prima local, generar empleo, y fortalecer la estructura mayorista de la mano del crecimiento de las pequeñas familias productoras de la regional, entre otros. Esto va de la mano de la necesitad, también manifiesta, de tierras para colonias agrícolas en nuestra localidad”.

Durante el encuentro las y los cooperativistas explicaron que la comercialización de productos agroecológicos es uno de los objetivos que persiguen, razón por la cual llevan adelante una serie de gestiones de carácter administrativa.

Desde la Municipalidad uruguayense les hicieron saber del interés en el tema y de la posibilidad concreta de ser registradas como proveedoras del municipio.

En las Cooperativas hay un grupo de familias que trabajan la tierra y que son capaces de generar alimentos sanos, no sólo para su abastecimiento, sino para un público más amplio.

Share.

About Author

Leave A Reply