Quieren ampliar la oferta en los supermercados

0

La iniciativa apunta a que las góndolas tengan una mayor y mejor calidad en la venta a consumidores y consumidoras.

Plantean la posibilidad de que importantes supermercados entrerrianos puedan contar en sus góndolas con productos locales como miel, lácteos, textil, carnes ovina, porcina, vacuna, arroz, abonos orgánicos, “pero que todos sean producidos por Cooperativas de nuestra provincia”, señalaron desde el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) tras reunirse con la Secretaría de Industria de la Provincia.

Incluso, adelantaron que “se derivaron tareas para empezar a dialogar con las federaciones que agrupan a estas Cooperativas y fijar reuniones con los gerentes de dichas firmas para ver las condiciones que pretenden los compradores para comercializar los productos”.

Los posibles beneficios

Los funcionarios consideran que los beneficios son amplios, además de la calidad mencionada también por “la ampliación de mano de obra de los sectores involucrados”.

¿Podrá sumarse de manera efectiva esas alternativas productivas en la comercialización masiva?, por ejemplo, la referente de la Red de Comercio Pirí Hué de la localidad de Concordia, Anabel Salcedo, opinó que en su caso “no tenemos contemplado sumarnos a esos puntos de ventas tan grandes, a esa escala, al menos por ahora”.

Asimismo, desde El Portal de las Cooperativas se le preguntó a la cooperativista cuánto se ahorraría un consumidor final comprando en esa red de comercialización en vez de hacerlo en un supermercado. “Generalmente los productores con quienes trabajamos no lo hacen mucho con mercados mayoristas, trabajan ferias o comercios justos, en esos mercados convencionales no ingresan porque la industria arrasa”, afirmó Salcedo.

Esa respuesta abre una interrogante: ¿Podrá el Estado brindar las herramientas para asegurar la demanda de esos grandes puntos de consumo?

Share.

About Author

Leave A Reply