Propuestas solidarias ante los aumentos

0

La Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Ltda. definió la modificación del precio de tapa de Tiempo Argentino con una propuesta que deja la decisión abierta a las posibilidades de cada suscriptor.

En una carta abierta dirigida a sus lectoras y lectores, el semanario porteño Tiempo Argentino les informó sobre el nuevo aumento del precio de papel para diarios que ya fuera alertado por la Federación Fadiccra que nuclea a los medios de comunicación cooperativos (Expresan preocupación en la industria gráfica por la dolarización de insumos).

En primer término rememoran que “el aumento en el precio del Papel Prensa tiene una incidencia enorme en la Cooperativa y actúa como un silencioso y contundente ataque contra la libertad de expresión. Por eso defendemos un acceso sin restricciones al insumo principal de cualquier medio gráfico, hoy controlado por un oligopolio compartido entre Clarín y La Nación quienes a la vez imponen precios en dólares. Esta vez, decretaron un incremento de 18% después de la devaluación posterior a las PASO”.

La Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Ltda. ha establecido una especie de sociedad entre los propios trabajadores y trabajadoras autogestionados y la comunidad de lectores y lectoras, y por ello “frente a este escenario, nos vemos en la obligación de actualizar el precio de tapa del diario y también las asociaciones. Pero lo hacemos a nuestro modo e intentando cuidarnos entre todos. Como ya hicimos a principio de año, reforzamos nuestra modalidad de aportes solidarios para estos tiempos de crisis.

La novedad radica en que le permiten a suscriptores que definan su aporte eb función de sus posibilidades: “Quienes no puedan hacer frente al aumento podrán mantener el precio actual. Alcanza que se contacten con nosotros y nos transmitan la solicitud. Quienes en cambio estén en condiciones de hacer una contribución mayor al valor fijado, podrán hacerlo eligiendo ustedes mismos el monto que quieran pagar. Con ese aporte adicional contribuirán con los que no puedan hacer frente al aumento”.

Fuente: Tiempo Argentino, editado por la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Ltda.

Share.

About Author

Leave A Reply