Propuesta laboral fomenta la inclusión social de personas sordas
Propuesta laboral fomenta la inclusión social de personas sordas
Categoría: Santa Fe

Se trata de una experiencia surgida en la localidad santafesina de Reconquista, mediante la cual ofrecen productos sustentables.

Desde la Cooperativa de Trabajo San Val Limitada de Inclusión Social destacaron: “Creemos que es posible un mundo donde sordos y oyentes puedan usar sus manos para transformarlo, mejorarlo; por eso estamos trabajando fuerte para ofrecerte productos sustentables que hagan tu vida mejor”.

La Cooperativa San Val -“Santa Fe Valores”- fue promovida por la Asociación de Sordos de Reconquista, “Las manos hablan”, y define su propuesta de trabajo en el marco de la economía social, “ya que consideramos fundamental la promoción local y regional mediante el impulso de proyectos socioproductivos zonales”, explicó la presidenta de la asociación, Gladis Romero.

“La idea era fundar una Cooperativa de trabajo porque hay muchas personas sordas que no consiguen trabajo, que no tienen accesibilidad, que las empresas no las aceptan y es una vida muy difícil”, afirmaron desde la Cooperativa.

Para caracterizar a las producciones que realizan, Romero describió que cuentan con una unidad de carpintería, donde fabrican muebles y decoraciones con maderas recicladas; también han destinado un espacio para el desarrollo de una huerta orgánica y la venta de plantines y huerteros. A esto se suma un taller textil.

“Podemos lograr que personas con discapacidad dejen de ser sujetos de caridad y pasen a ser sujetos de derecho”, destacó Gladis Romero. Agregó que, para ello, apuestan a socializar conocimientos “para fomentar los emprendimientos y el autoempleo y, por ende, la calidad de vida de la gente con discapacidad”. La referente de la organización, explica que, a través de la Ley de Cupo Laboral se establece un 4% para las personas con discapacidad, pero este cupo actualmente no se cumple.

2020-10-02 14:30:01
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.