Proponen un taller de oficios

0

La iniciativa tuvo lugar en la localidad santafesina de Reconquista. Afirmaron que conciben a la artesanía como una “herencia cultural”.

La Cooperativa de Trabajo San Val informó acerca de una propuesta de formación que lanzaron a la comunidad. Se trata del primer taller de oficios y abordó la temática de “techado de sillas (encordado)”. Indicaron que la iniciativa surgió del trabajo en conjunto con la Asociación de Sordos de Reconquista.

“En San Val vemos la Artesanía como una herencia cultural, un referente para el diseño de productos con identidad local y regional”, destacó la entidad. Indicaron que la actividad fue llevada adelante por la artesana local Gladis Jara, quien se sumó para brindar el taller de manera gratuita y como un espacio abierto a la comunidad de Reconquista. Se desarrolló en el sector del parque productivo del vivero municipal de la localidad.

“Entre vos y nosotros vamos a seguir uniéndonos para transformar el mundo con el objetivo de crear lazos que nos permitan hacer de este mundo un lugar mejor para todos”, remarcó la entidad e invitó a que las personas se sumen a participar de la iniciativa.

Ofrecen nuevos modelos de huerteros

La entidad informó que se encuentran disponibles en su carpintería, los nuevos modelos de huerteros que realizaron. Indicaron que cuentan con diferentes tamaños, con las intenciones de que las personas puedan adaptarlos a los espacios que tengan disponibles.

“Además podés llevarte lo que necesites para que experimentes el placer de tener tu propia mini huerta”, mencionó la entidad. Agregaron que, desde la Cooperativa, trabajan para seguir brindando lo que la comunidad necesite para hacer del mundo “un lugar mejor”.

Share.

About Author

Leave A Reply