Proponen reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo
Se estima que la fuerza de trabajo será absorbida por organizaciones y empresas sociales.
Proponen reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo
Categoría: Nacional

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que ya no se dará de alta a más planes sociales, con el objetivo de vincular a las personas a programas sociales que se alinean a sus necesidades laborales.

La medida busca que el Gobierno promueva “la vinculación de los programas sociales con empleo genuino”, para que las y los beneficiarios puedan elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Actualmente, son más de doscientas las Cooperativas que trabajan en la urbanización de barrios populares: “Estamos ofreciendo esa posibilidad de sumarse a la urbanización de barrios que realizamos mediante la Secretaría de Integración Socio Urbana. Eso es mejorar los barrios, mover el sector de la construcción y generar empleo”, afirmó.

Además, indicó que la idea es aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción, con el fin de fortalecer a las Cooperativas y generar más trabajo.

“La decisión del Ministerio es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quiere trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”, señaló Zabaleta.

Asimismo, con el objetivo de que el programa Potenciar Trabajo se asocie al empleo genuino, el ministro indicó que “le pedimos a las diferentes organizaciones sociales que nos acompañen en este camino. Abrimos un canal de comunicación digital y el setenta por ciento de las personas pide nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-03-01 14:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.