Proponen llamar “Renacer” a un nuevo barrio de Ushuaia

0

La medida, que será tratada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad fueguina, aplicaría al barrio donde se ubicarán las 60 viviendas para integrantes de la Cooperativa Renacer, en el Valle de Andorra.

El proyecto, presentado por el concejal y vicepresidente del legislativo local, Gastón Ayala (MPF), fue acompañando por los propios trabajadores de la fábrica, antes llamada “Electrodomésticos Aurora” que cerró en 1996 dejando a cientos de trabajadores en la calle. En 2001 gracias a la lucha de trabajadores unidos en autogestión, se creó la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora Ushuaia Ltda., que permitió salvar los puestos laborales de sus integrantes.

Respecto a la nueva iniciativa, Ayala explicó: “La Cooperativa de Trabajo Renacer se ha convertido en un ejemplo de lucha, a partir del impulso y el compromiso de sus hombres y mujeres que han puesto toda su dedicación y sacrificio para tener un mejor futuro. Uno de los mayores logros de los trabajadores, es contar con una solución habitacional para las familias que integran la Cooperativa”.

Cabe recordar que las gestiones de los trabajadores para contar con su vivienda propia lleva más de 5 años, a partir del convenio entre la Cooperativa y el Ejecutivo Municipal para el uso del predio en el sector de Andorra. Posteriormente, en 2016, el gobierno provincial anunció el apto financiero otorgado por la Nación para la construcción de las 60 soluciones habitacionales, obra a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

Fuente: Info Fueguina (Tierra del Fuego).

Share.

About Author

Leave A Reply