Proponen actividades para concientizar sobre el uso del agua
La iniciativa estuvo destinada a niños y niñas, con el objetivo de generar reflexión y visibilizar la necesidad de preservar el recurso.
Proponen actividades para concientizar sobre el uso del agua
Categoría: Chubut

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) desarrolló actividades didácticas sobre el uso responsable del agua, bajo la consigna Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible.

Con esto, se buscó hacer hincapié en las capas freáticas, los acuíferos y los depósitos que están bajo tierra y que están siendo sistemáticamente descuidados, contaminados y olvidados a pesar de ser fundamentales para toda la comunidad.

Las aguas subterráneas jugarán un papel vital en la adaptación de la humanidad a las consecuencias del cambio climático, por lo que su preservación debe ser uno de los pilares de las políticas de todos los países del mundo, puesto que, la sequía nos perjudicará a todos.

La presidenta de la SCPL, Anabella Cardilló, expresó que “el agua es un derecho elemental para el desarrollo de cualquier vida. Entender la importancia del agua en la calidad y desarrollo de la población y el medioambiente es fundamental. Hoy más que nunca, es imprescindible generar conciencia sobre la importancia de este recurso”.

“Tener un día que invite a profundizar y reflexionar acerca de nuestro propio consumo y comportamiento, nos permitirá encontrar formas para cuidar este recurso tan valioso. Resulta fundamental promover la comprensión de toda la sociedad, de cuánto influye en la productividad económica y el bienestar social el desarrollo de los recursos hídricos”, aseguró.

En ese sentido, reflexionó sobre la importancia en el rol que cumplen las futuras generaciones: “Es necesario crear conciencia, educar y desarrollar acciones para hacer que niños y jóvenes actúen en consecuencia para reducir la demanda de agua. Estas acciones comienzan con actividades sociales, culturales y cotidianas y, cuando se convierten en buenas prácticas, deben multiplicarse en diferentes medios y redes sociales, a fin de ser vehículos de cambio para otros sectores, con el fin de ser nuestros ´Guardianes del Agua´”, sostuvo.

Fuente: Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

2022-03-31 20:30:45
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.