Propician la autonomía de las unidades productivas
Lo hacen a través de un espacio de formación que abarca desde los valores de base, hasta el marketing, el liderazgo, la perspectiva de género y aspectos contables.
Propician la autonomía de las unidades productivas
Categoría: Santa Fe

En Rafaela se realizó una instancia de formación para Cooperativas y unidades productivas de la ciudad que tuvo como eje la capacitación y gestión de las mismas.

El espacio fue impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela y fue diseñado como instancia de análisis y propuestas para trabajar proyectos, temas y dificultades más concretas que presentan actualmente las Cooperativas de Trabajo de la localidad santafesina.

La intención de la propuesta fue generar gradualmente diferentes capacidades en las y los asociados de las Cooperativas y demás asistentes. Por su parte, los módulos estuvieron pensados para trabajar temáticas que fueron desde la construcción de una Cooperativa hasta los temas contables que las incluyen.

Sobre el curso

Al respecto, el integrante del equipo tutor de Cooperativas del municipio, Camilo Merlo, dijo: “El curso de capacitación y gestión de Cooperativas se armó desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en coordinación con distintos sectores. La idea fue que de alguna manera puedan adquirir nuevos conocimientos y de esa manera independizarse de algunos trabajos. Otra idea fue reunir a todas las Cooperativas de trabajo por primera vez y que puedan empezar a realizar una mesa con una línea de trabajo y dialoguen sobre los proyectos y problemas que tienen”.

“Los módulos abarcaron la presentación con los valores cooperativistas, actas administrativas, marketing, liderazgo, líneas de financiamiento, género y contabilidad”, cerró Merlo.

Asimismo, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela venimos trabajando junto al equipo tutor en el fortalecimiento a las Cooperativas y unidades productivas asociativas de nuestro territorio”.

“En este caso generamos un ciclo de formación a dirigentes cooperativistas en representación de 350 asociados. Estas instancias de formación tienen el objetivo clave de construir capacidades para consolidar la autonomía de estas organizaciones, es por eso que a través del dictado de diferentes módulos a cargo de diferentes instituciones públicas y privadas que conforman el entramado productivo de la ciudad, se abordaron conocimientos técnicos tanto de gestión como productivos, facilitando las proyecciones financieras y económicas de las mismas, además de propiciar una red entre cooperativas locales”; sumó Peiretti.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Rafaela.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-07-09 10:50:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.