Promueven la separación de residuos diferenciados

0

Las acciones responden a un pedido de concientización y formalización de las y los trabajadores que hacen posible el reciclado de diversos materiales y su reincorporación a la industria.

La Cooperativa Viento en Contra de Olavarría realizó una nueva jornada de promoción ambiental, mientras continúa defendiendo la propuesta de la Ley de Envases con Inclusión Social.

Un grupo de promotoras ambientales llevaron adelante la iniciativa, con el objetivo de difundir la importancia de la separación de residuos de la manera correcta, para su futuro reciclado. Esta acción, además, garantiza trabajo a las y los trabajadores urbanos, y logra la reincorporación de los materiales a la industria.

La Cooperativa defiende la construcción de la gestión social del reciclado en manos cartoneras, y forma parte activa de los reclamos para dar impulso a la Ley de Envases con Inclusión Social, en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr) y otras organizaciones ambientales, sociales y políticas.

Dicha Ley busca que las empresas y fábricas asuman mayores responsabilidades en la recolección, reciclaje y diseño de productos y envases con mayor nivel de reciclabilidad, a partir de la implementación de una tasa ambiental.

En primera instancia, lo recaudado se utilizará para implementar Sistemas de Reciclado con Inclusión Social en todo el país, que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de los cartoneros y las cartoneras.

Esto se suma al beneficio de la reducción del impacto de los envases sobre el ambiente, fomentando su reutilización y reciclaje.

Fuente: Cooperativa Viento en Contra.

Share.

About Author

Leave A Reply