Promueven la innovación en organizaciones de la economía social

0

Mediante un instrumento de financiamiento, se destinarán en Santa Fe 10 millones de pesos a proyectos que incentiven la innovación como motor de desarrollo social y territorial.

La herramienta de promoción “Proyectos Orientados a la Economía Social- POES 2020” se instrumentará por primera vez en la provincia y podrán acceder a ella Cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro y comunidades aborígenes, en articulación con el sector de ciencia y tecnología. Se trata de una nueva convocatoria de subsidios que surge en el marco del programa Santa Fe de Pie y fue presentada por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Modalidad de financiamiento

Mediante el POES se brindará un financiamiento económico de hasta un millón de pesos, en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR).

Entre los requisitos a los que deberán poner atención los proyectos interesados, se destaca que deben tener como fin la producción y/o aplicación de conocimientos y nuevas prácticas tecnológicas para fortalecer las capacidades tecnológicas, de competitividad y productivas. Se considerará que estos proyectos tengan anclaje en poblaciones vulnerables, microemprendimientos, pequeños productores y productoras, y/o regiones con capacidades productivas poco desarrolladas.

A través de esta propuesta, se valorará el impacto de cada proyecto para la promoción del desarrollo territorial y que esté garantizada la diversidad de género en los equipos de trabajo.

Economía social e innovación para el desarrollo territorial

El director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tabernier, resaltó: “El cooperativismo es una herramienta para el desarrollo, celebramos que se considere a los proyectos de la economía social como aliados estratégicos, entendiendo el rol fundamental de las Cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico y que están presentes en la mayoría de las localidades provinciales”. Valoró el hecho de que estas oportunidades permiten fortalecer las capacidades tecnológicas y comerciales y promueven diversidad e inclusión.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, resaltó que, por primera vez, la provincia lanza una convocatoria destinada a proyectos de la economía social, “creemos profundamente que la ciencia tiene que llegar a todo el territorio y en este sentido, las cooperativas y asociaciones son aliadas importantes”, manifestó.

“La ciencia para el Desarrollo significa que todo el mundo entienda la importancia de los proyectos de ciencia. Queremos aprender del mundo cooperativo para instalar las asociaciones en todos los proyectos”, finalizó Baima.

Fuente: Prensa del gobierno de Santa Fe.

Share.

About Author

Leave A Reply